>

Aceite de Oliva - Copiar - Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido


Para ser Extra Virgen:
del olivo a la prensa y de la prensa a la despensa.



Si todavía no incluye aceite de oliva extra virgen en tu dieta, después de leer este post seguro que te animes a consumirlo con más frecuencia en tu dieta
Producto  estrella en la gastronomía por su su sabor, el aceite de oliva también  destaca por las múltiples propiedades que tiene para la salud. Fuente de  investigación durante muchos años, al conocido como oro líquido se le  atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como la para la belleza.

Por  la cantidad que contiene de ácido oleico, se relacionado con una reducción de la enfermedad coronaria. Además, los antioxidante y nutrientes que contiene podrían ayudar a reducir el colesterol y prevenir el envejecimiento prematuro.

Controla el colesterol

El  aceite de oliva es el mejor aliado para regular el colesterol, eliminando los excesos del colesterol malo en el organismo. Lo más recomendable es utilizar un aceite de oliva virgen extra.  Y es que este tipo de aceite, obtenido únicamente por presión en frío y  de alta calidad, le otorga una composición nutricional que lo hace excepcional. Por su alto contenido de ácido oleico, resulta muy beneficioso para la salud del corazón y el hígado.

Mejora la circulación

El aceite de oliva  reduce en un 66% el riesgo de sufrir afecciones circulatorias en las extremidades, el macro estudio español Predimed– recientemente premiado-   hace unos años ya nos confirmaba que la dieta mediterránea, acompañada  de aceite de oliva extra virgen o frutos secos, es capaz de reducir hasta en un 66% el riesgo de problemas circulatorios en las extremidades. Las grasas saludables del aceite de oliva ayudan a disminuir los niveles altos de presión arterial.

Alivia los dolores articulares

Rico en oleo cantal, el aceite de oliva tiene una acción anti inflamatoria que puede  ayudar a reducir los dolores asociados a las articulaciones y a los músculos. Son varios los estudios que recogen este beneficio natural del oro líquido, concluyendo que las personas que consumen regularmente aceite de oliva tienen menos dolencias que aquellas que no lo consumen.
¿Quieres comprar aceite de oliva?

Te invitamos a que lo compres en la presentacion que buscas:

Regreso al contenido