>

Blog Estrella del sur - Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido

Camaron seco molido

Chiles Secos y Condimentos
Publicado en Articulos · 20 Febrero 2020
 
CAMARON SECO MOLIDO

El camarón seco (igualmente la gamba seca) son preparaciones realizadasmediante secado al sol de crustáceos que habitualmente son: camarones, gambas o langostinos. Esta operación reduce su tamaño pero intensifica los sabores, por lo que hace que se emplee como condimento en gran parte de las cocinas asiáticas. La preparación más habitual de estos crustáceos secos es mediante posterior fritura o elaborados en salsas. Se distinguen por proporcionar un fuerte sabor umami a los ingredientes.

Estos crustáceos mejor conocidos como camarones, reciben el nombre científico de Caridea, y se pueden encontrar no solo en las aguas dulces, sino también en las aguas saladas de todo el mundo. Son tantas las especies de camarones, que nada más en las aguas costeras de pacífico de América, viven doscientas cuarenta.

El camarón es de hábitos bentónicos, lo que quiere decir, que hace su vida en las profundidades. Puede medir entre dos y veinticinco centímetros de largo, posee unas patas pequeñas, con respecto a su cuerpo, y unas antenas que son
 
del tamaño de su caparazón. El segundo pereópodo es multiarticulado y largo, y tienen una cola bastante larga.
 
Los camarones tienen una coraza poco resistente. Nada más la mitad anterior de caparazón del camarón consta de espinas dorsales medianas, mientras que el segmento que corresponde a la parte abdominal tiene una columna vertebral, pero carece de cresta dorsal.

PROPIEDADES

Este es un alimento que tiene muchas propiedades de las que se puede nutrir el ser humano, ya que tiene un alto contenido de vitaminas.
 
Yodo. Estimula el funcionamiento de los músculos y los tejidos nerviosos; así mismo lo hace con el sistema circulatorio del ser humano. Se activa el metabolismo.

Vitamina B12. Coadyuva en la producción de glóbulos rojos. Ya que contiene ácido fólico, ayuda a las mujeres durante el embarazo. Así también ayuda a estimular la producción de espermatozoides en el hombre. Esta vitamina presente en el camarón también contiene Cobalamina que favorece el buen funcionamiento del corazón, cerebro y sistema nervioso.

Coadyuva en la producción de ácido nucleico, beneficia la creación de material genético, produce energía y ayuda a mantener las células en buen estado; debido a que es un regenerador de la masa muscular y así como produce energía, también la mantiene.

Favorece el desarrollo del sistema inmunológico.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, y evita el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Vitamina E. Previene la arterosclerosis, ya que evita que las arterias se obstruyan por causa del colesterol malo. Aumenta la respuesta defensiva en las células, frente a la presencia de sustancias tóxicas, que pueden derivarse del metabolismo del organismo, o a través de las vías respiratorias o bucales.

Aumenta los niveles de iterlucina y juanto a la Vitamina A y C hacen frente al envejecimiento provocado por la degeneración de los tejidos.

Ayuda enla prevención de las complicaciones por la preeclampsia, así como en la disminución del síndrome pre-menstrual.

Ayuda a prevenir el cáncer de próstata gracias a la presencia de Vitamina E.

Gracias a la presencia de Selenio en el camarón, en las personas que padecen diabetes ayuda a mejorar las células y los tejidos que han sido dañados.

Se recomienda cuando se padecen infecciones virales, como la gripe y otras infecciones que resulten potencialmente bacterianas

Proteínas. Intervienen en la formación de órganos, hormonas, cerebro, nervios, glándulas y enzimas. Favorece la función estructural inmunológica, ya que acelera las reacciones químicas y colabora con el mantenimiento de pH.

Ayuda a la renovación de los tejidos del cuerpo humano, también regula el color corporal, protege de enfermedades ya que crea anticuerpos y elimina los desechos del organismo.

BENEFICIOS
 
1. Mantiene sanas las neuronas
 
2. Antioxidante
 
3. Ayuda al funcionamiento del aparato digestivo
 
4. Contribuye al funcionamiento del sistema inmunológico
 
5. Mantiene el ritmo cardiaco constante
 
6. Ayuda en el desarrollo de la infancia
 
7. Favorece la cicatrización de heridas



Regreso al contenido