>

Blog Estrella del sur - Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido

Características del aceite de oliva

Chiles Secos y Condimentos
Publicado en Aceites · 17 Febrero 2020
  
Últimamente oímos mucho hablar del aceite de oliva extra virgen o virgen, cuantos sabemos lo que es, o las denominaciones de los distintos tipos de aceite.

 
 
 
 
 es el mejor, es y debe ser lo mas puro posible, tanto su aroma como su  sabor son perfectos, (cero defectos). Se obtienen de aceitunas recién  cogidas. No sufre ninguna intervención química o refinado y no contiene  aditivos ni conservadores. Su acides no debe exceder de 0.8% de acido  oleico por 100gr. Este tipo de aceite es ideal para comer en crudo.
 
 
:  sigue el mismo proceso que el aceite extra virgen, pero tiene nivel de  acides mas alto, puede tener pequeñas imperfeccione. Su tasa de acides  no puede pasar de 2%.

:  Es una mezcla de aceite de oliva extra virgen y refinado en un 50% de  cada uno. El grado de acidez de este aceite de oliva no puede ser  superior a 0.5.

.  Se obtiene en la mezcla de aceite de oliva virgen y extra virgen, en un  10 a 20 % máximo. El 80-90% restante es aceite de oliva refinado,  tratado químicamente para eliminar sus defectos. El aceite de oliva  refinado se mezcla con el aceite de oliva virgen y extra virgen para  tomar color y mejorar el sabor. Su acides no debe pasar del 1%.

:  El aceite de orujo se obtiene a partir del residuo de la pulpa de las  aceitunas y sus huesos, al que se le añade un poco de aceite de oliva  virgen para que parezca aceite. Ósea, es aceite de restos de aceitunas.

De este último existen tres tipos, crudo,  refinado para el consumo humano; Orujo de oliva refinado con la cual su acides en acido oleico es como máximo 0.3 gramos por 100gramos; y  Aceite de orujo de oliva el cual su acides libre expresado en acido  oleico es como máximo de 1 gramo por 100 gramos.



Regreso al contenido