>

Blog Estrella del sur - Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido

Comino Negro

Chiles Secos y Condimentos
Publicado en Especias · 19 Febrero 2020
Esta pequeña semilla tiene una larga historia como potente remedio natural en Asia, Oriente Medio y África. Sus efectos están validados por la ciencia.

La semilla del comino negro es especialmente apreciada entre los musulmanes. Según la tradición, Mahoma dijo que "cura todas las enfermedades excepto la muerte".

En la India, es una semilla muy considerada en la medicina ayuda por sus extensas propiedades edicinales: se utiliza para tratar fiebre, tos, asma, dolor decabeza, obesidad, diabetes, dolor, infección, inflamación, alteraciones gastrointestinales, disentería y otras dolencias como diabetes, asma, obesidad, así como la hepatitis C.

El comino negro es la semilla madura y diminuta (3 mm) de la flor del hinojo común (Nigella sativa), de la región mediterránea. No se debe confundir con la planta de la hierba de hinojo (Foeniculum vulgare).

PROPIEDADES NUTRICIONALES

Su potente valor nutricional, combinado con sus beneficios medicinales, no solo ayuda al proceso de uración natural, sino que también contribuye a construir una mayor resistencia contra enfermedades futuras.

Su uso en la cocina es ideal, pues, para incrementar la salud. Contiene:

El contenido en grasas de las semillas es de en torno a un 30%, y el del aceite, de un 65% (omega-6, ácido oleico, ácido palmítico y ácido esteárico).
Sus proteínas tienen ocho de los nueve aminoácidos esenciales.
Son ricas en carbohidratos monosacáridos.
Son ricas en vitaminas y minerales: carotenoides, vitaminas del grupo B y vitamina C, calcio, potasio, hierro, magnesio, selenio y zinc.



Regreso al contenido