>

Blog Estrella del sur - Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido

El Cacahuate

Chiles Secos y Condimentos
Publicado en Especias · 19 Febrero 2020
 
CACAHUATE

El cacahuate, también conocido como maní, es un delicioso alimento con características singulares. A pesar de que la mayoría de las personas piensan que es un fruto seco, la verdad es que no lo es. El cacahuate es una legumbre. Su
nombre científico es ArachisHypogea. Su delicioso sabor causa mucha adicción a más de uno en todo el planeta y es utilizado de muchas maneras en las que se puede consumir.

PROPIEDADES
Esta legumbre tiene muchas ventajas que también poseen los frutos secos, por elloclo convierte en un alimento en semilla bastante única.

El cacahuete es un alimento que aporta mucha vitamina B3, un 26% de proteínas y por cada 100 gramos de cacahuates aporta 571 calorías. En su contenido tiene un 58% de grasas monoinsaturadas y un 26% de grasas poliinsaturadas. Estas dos
grasas ayudan a equilibrar los niveles de colesterol.

También tiene un 7% de fibra y muchas cantidades bastante considerables de magnesio, zinc, níquel, fósforo y hierro muy abundantes. Y en su contenido de vitaminas el cacahuate es muy rico en vitamina E liposoluble y 30 gramos de cacahuates diarios cubren una cuarta parte de las necesidades diarias de vitaminas.

BENEFICIOS

Las proteínas que tienen los cacahuates son muy ricas en arginina, componentes de sus múltiples proteínas que pueden tener niveles más altos hasta que la carne. Los amoniacos fundamentales intervienen en el proceso de producción de
hormonas de crecimiento y ayuda al mantenimiento y mejora del sistema inmunológico y nervioso central. Y como si fuera poco, ayuda a la producción y movilidad de los espermatozoides.

– Ayuda a mejorar el ánimo y el sueño

Esta legumbre tiene una gran cantidad de triptófano, elemento que es un amoniaco fundamental que es utilizado por el cerebro para la producción de serotonina, un neurotransmisor responsable de los estados de ánimo y la conciliación correcta del sueño.

– Pionero en la medicina china

En la medicina tradicional de china se ha estudiado y se conocen bien las propiedades beneficiosas de cacahuate, considerando más de él que sus componentes químicos. Su sabor dulce es considerado un elemento tierra que tiene
la capacidad de lubricar el intestino. En la medicina china se cree que hay cinco elementos que equilibran el funcionamiento del estómago y regula los pulmones y el páncreas. También, en la medicina de este país se utiliza la cascara para preparar
infusiones que bajan la presión de las arterias.

– Ayuda en el proceso de crecimiento

El cacahuate es un alimento rico en proteínas y aminoácidos que ayudan a tener un buen proceso de desarrollo y crecimiento en el cuerpo. Esta capacidad es excelente para los niños que están en constante desarrollo para que aprovechen todos sus beneficios en este aspecto.

– Alimento energético

El cacahuate es un alimento muy recomendado para la dieta de deportistas por su alto contenido de minerales y nutrientes. También por todos sus aportes de antioxidantes.

– Protege y beneficia la piel

Por su alto contenido de vitamina E, el cacahuate es un alimento que cuida de las capas de la piel y la mantiene despejada de radicales libres. También la hidrata y suaviza la piel.

– Es un tratamiento para la diabetes

El cacahuate es un alimento con niveles glucémicos bastantes bajos. Por ello puede consumirse tranquilamente por las personas que padecen de diabetes. También ayuda a no engordar si se consumen en cantidades moderadas por su efecto
saciador.

– Ayuda en los huesos y los órganos

Esta legumbre tiene altos contenidos de calcio, fósforo, magnesio, potasio y zinc. Estos elementos son muy beneficiosos para todo el organismo del cuerpo y toda la estructura ósea.

– Estimula la concentración

Este alimento tiene la capacidad de activación del sistema nervioso y periférico, esto es beneficioso para las personas que ejercen trabajos o actividades que impliquen mucha concentración. Como en la época de exámenes en los estudios.

– Buen alimento para embarazadas

El cacahuate contiene un alto nivel de ácido fólico, lo que beneficia a las mujeres que se encuentran en estado de gestación para evitar defectos y complicaciones durante este periodo. También es un buen tratamiento para las mujeres que tienen
bajos niveles de ácido fólico.

– Controla la ansiedad

Es un alimento perfecto para ingerirlo entre comidas y en momentos que se presente mucha ansiedad. Este aspecto es muy bueno para las personas que están bajo dietas para bajar de peso.



Regreso al contenido