>

Blog Estrella del sur - Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido

Jengibre en polvo

Chiles Secos y Condimentos
Publicado en Especias · 18 Febrero 2020
  

JENGIBRE EN POLVO

El jengibre molido es otra de las presentaciones de esta raíz, la cual se ha hecho muy popular en el mundo entero. Destacándose por su particular forma, sabor y aroma, en este caso más intenso y concentrado que en la raíz pura, siendo esta una de las diferencias que podemos señalar entre ambas presentaciones del jengibre.

Los usos, beneficios y propiedades no se diferencian en gran medida, pero si la cantidad que puedes consumir o agregarle a alguna receta. Ya que por ser más concentrado su composición también lo será.

El jengibre en polvo es mucho más concentrado que la raíz – ¡esto no se debe olvidar a la hora de utilizarlo!–. Se recomienda utilizar una cantidad menor que con
la raíz de jengibre, ya que su olor y su gusto son mucho más fuertes y puede ser más difícil a la hora de digerirlo.

Usos del jengibre en polvo

El jengibre en polvo puede utilizarse como alternativa de ciertos medicamentos. Sin embargo, como su gusto es muy fuerte, no se recomienda consumirlo directamente en polvo. Lo ideal es introducir el jengibre en polvo en cápsulas para crear una especie de comprimido. Esto permite tragar la cápsula sin percibir el gusto tan pronunciado del jengibre en polvo. Además, su uso es muy simple: es como si se tomara un medicamento.

Si no sabes cómo utilizar el jengibre en polvo, conviene saber que normalmente es con este con el que se prepara el té de jengibre. Es el jengibre el que le da a esta bebida ese toque picante tan característico. Para preparar el té, se lleva a ebullición al menos dos tazas de agua, se añaden dos cucharadas soperas de jengibre en polvo, se mezcla y se deja reposar hasta que el agua esté templada. Generalmente, el jengibre en polvo flota en la superficie. Por lo tanto se recomienda filtrar la infusión cuando se sirva en la taza. Para un gusto más agradable, se añaden algunas gotas de limón verde y de azúcar al té de jengibre.

Otra manera de utilizar el jengibre en polvo es para condimentar los platos. El jengibre es conocido por ser un condimento ideal para sopas, purés, carnes, pescados, salsas... En función de la cantidad utilizada, el jengibre aporta un toque picante, dulce o amargo a los platos.

Como el jengibre en polvo es mucho más concentrado que la raíz, es necesario utilizarlo con prudencia. La mejor forma de utilizar el jengibre en polvo en la cocina es comenzar por añadir media cucharada para condimentar las carnes y probarla hasta obtener el sabor deseado. Conviene saber que cuando el jengibre cuece, pierde un poco de gusto, pero nunca su aroma.

10 beneficios del consumo de Jengibre:

1. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
2. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración.
3. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
4. Elimina el mareo y el vértigo.
5. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido.
6. Es un antidepresivo natural.
7. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
8. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina.
9. Previene el cáncer de colon y de ovario.
10.Facilita la digestión.



Regreso al contenido