>

Blog Estrella del sur - Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido

Pimienta de Cayena

Chiles Secos y Condimentos
Publicado en Especias · 8 Abril 2020
La pimienta de cayena, una especia roja, pequeña y picante con orígenes en el Sur y Centro de América, las Antillas y México. Seco y en polvo, produce un calor poderoso que puede mejorar una plétora de alimentos – en las cantidades adecuadas.

Pero mejor que eso, un ingrediente activo llamado capsaicina que le da a la cayena y a otros pimientos picantes su intensidad también es un poderoso aliviador de dolores.

Los Nativo Americanos entendieron tanto su potencial culinario como medicinal hace unos 9,000 años. Cocineros Creoles y de Cajún, así como aquellos en Italia, México y Asia, lo usan para hacer sus platillos un poco – o mucho – más picosos, mientras los curanderos Coreanos, Japoneses y Chinos, así como las tradiciones Ayurvédicas de la India han confiado en este ingrediente para un número de curas.

Hay una pregunta relevante que muchos se han hecho sobre la diferencia entre la pimienta cayena y la paprika, ya que ambas especias se parecen demasiado. Una probada de cada una, sin embargo, responderá rápidamente a la pregunta, ya que la cayena es uno de los chiles secos más picantes, mientras la paprika proviene del pimiento morrón seco y molido, a veces ahumado y tiene un ligero sabor dulce en lugar de picante. Los chiles jalapeños, tabasco y picantes son muy similares a la cayena, con una variación ligera en lo picante.

La puede encontrar en el mercado local, o puede cultivar los pimientos de cayena en su jardín, así como los jalapeños u otros chiles. Aparecen largos, finos y rojo brillante entre plantas arbustos verde oscuro.

Un método para secar pimientos de cayena plenamente maduros es amontonar la cantidad que desee en un hilo resistente usando una aguja estándar que se inserta justo debajo del tronquito. Cuélguelos en un área seca durante algunas semanas, o lo que les tome para que desaparezca completamente la humedad y se vuelvan de color rojo obscuro y arrugado.

Una sola cucharadita de pimienta de cayena imparte 15 % del valor diario recomendado en vitamina A (bueno para combatir infecciones, así como mantener membranas mucosas saludables, desde los pulmones hasta el tracto urinario), y 3 % de vitamina E (alpha tocopherol). Los pimientos rojos también tienden a tener un contenido de carotenoides más alto – especialmente licopeno y astaxantina, el segundo siendo argumentalmente el antioxidante más poderoso en la naturaleza.
Los pimientos de cayena son una excelente fuente de vitamina C, que provee síntesis de colágeno para mantener la piel saludable, los vasos sanguíneos, los huesos y órganos, y ayuda a mejorar su inmunidad. Vitamina K mantiene una circulación de la sangre saludable. La cayena también es una buena fuente de vitamina B6, manganeso, niacina, riboflavina, magnesio y hierro, así como potasio, que ayuda a controlar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.

Estudios también indican que la pimienta de cayena:

• Quita la congestión – no es una sorpresa que lo picante de la pimienta de cayena ayude a soltar la flema y la mucosidad en los pulmones y los pasajes nasales para que se pueda deshacer de ellos.

• Reduce el dolor de cabeza – La capsaicina en la cayena parece que trae alivio al dolor de cabeza al destruir la Sustancia P, un neurotransmisor que ayuda a enviar señales de dolor.

• Combate inflamación – La capsaicina está siendo estudiada por su habilidad de tratar problemas dolorosos de los nervios sensoriales como la artritis y la psoriasis. Animales alimentados con comidas conteniendo esta sustancia también se vieron beneficiados en aliviar inflamaciones y dolores de artritis.

• Ayuda a frenar la propagación del cáncer de próstata – Un estudio en la Escuela de Medicina de Los Ángeles mostró que la capsaicina tiene el poder de retrasar el crecimiento de células de cáncer de próstata y hasta destruirlas.

• Reduce el riesgo de diabetes de tipo 2 – Ingerir chiles ha demostrado que reduce la cantidad de insulina que se necesita para reducir el azúcar en la sangre después de comer. Además, entre más seguido se incluya el chile en su comida, menos insulina es requerida.

• Ayuda a bajar de peso – La ciencia demuestra que la pimienta de cayena contiene compuestos que producen calor que crean un fenómeno conocido como termogénesis, que consume oxígeno en su cuerpo y puede resultar en pérdida de peso.



Regreso al contenido