>

Blog Estrella del sur - Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido

Pimienta roja o rosa

Chiles Secos y Condimentos
Publicado en Especias · 19 Febrero 2020
 
PIMIENTA ROJA O ROSA

La obtención de pimienta roja o rosa se debe a una planta originaria de Perú llamada «Schinus molle», aunque en la actualidad Brasil es el país que concentra el mayor porcentaje en cuanto a su producción. En cuanto a su sabor tiene cierta semejanza con el picante que proviene de los chiles o ajíes, esto es más fresco que el brindado por la pimienta negra o incluso la blanca; lo cual significa que sea más picante también pero menos amarga. Es normal observar que en tiendas de especias se venda la mezcla de pimienta roja molida con chiles secos y molidos también, pues así se obtiene un producto muy fuerte y con un color rojo resaltante para condimentar salsas y platillos que requieran ese color conjunto a un sabor muy fuerte.

Una forma muy refinada de utilizar la pimienta roja es romper los granos y dejar que salga un poco, ese producto que sale colocarlo en un plato, luego servir una buena mesa de quesos así los consumidores pueden untar el queso en esa arenilla de pimienta roja.

Se pueden agregar a los platos como decoración. La combinación de pimienta rosada y carnes grilladas y platos con quesos es muy apreciada. La pimienta roja o rosa también es un ingrediente frecuente en postres con chocolate negro y también blanco, pero en este caso se debe usar con cuidado para que no le robe todo el sabor al plato.

Ente sus beneficios, la pimienta roja o rosa ayuda a adelgazar, combate el envejecimiento precoz, en la prevención del cáncer, diabetes e incluso previene el Alzheimer, así como en la prevención de la gripe.



Regreso al contenido