>

Blog Estrella del sur - Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido

Pimienta verde

Chiles Secos y Condimentos
Publicado en Especias · 19 Febrero 2020
Para obtener granos de pimienta verde simplemente debes recolectar los granos de la planta antes que madure, pues allí la cáscara está tierna y aprecias claramente el color verde que la caracteriza, además éstas son mucho más aromáticas que otros tipos de pimienta.

Lo que las diferencia del resto es que no son picantes, pues lo que identificarlas frente al resto en sabor es su frescura, lo cual puede tomarse como si fuera hidratante por así decirlo.

Generalmente se encuentran en envases de cristal deshidratadas para así ingerirlas enteras, aunque en otros casos la usan molida como el resto de tipos de pimienta que existen.

El lugar en el que más se consume pimienta verde es en Tailandia, en el resto del Mundo es difícil conseguirla al menos que sea en gastronomía de alta clase donde se utiliza principalmente para darle un color diferente a la receta.

Debido a que no es muy buscada su precio no es alto, es regular en comparación con otros tipos de pimienta, lo cual aún no ha hecho que muchos comensales comunes la incluyan en su cocina ya que consideran que su sabor es muy tenue y no es tan imprescindible.

La pimienta verde está compuesta  principalmente de un alcaloide que por muchos es llamado piperina, éste  compuesto de origen químico el cual otorga su sabor picante.

La pimienta verde es una especie rica en muchas propiedades nutricionales que ayudan a contribuir con la salud del ser humano para evitar cualquier tipo de enfermedad que con el paso de los años pueda ser perjudicial en todos los sentidos, Los aztecas usaban la pimienta verde con vainilla en su bebida de cacao caliente para así darle sabor. En Venezuela se usa en postres y en atoles o bebidas calientes como la avena, la maicena o en la crema de arroz como muchos a saben, también en el atol de harina de maíz tostado, la leche o en el chocolate caliente.

También en bebidas como la chicha andina, en la torta de auyama y en galletas endulzadas con papelón.



Regreso al contenido