>

Blog Estrella del sur - Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido

Especias que ayudan a aumentar las defensas

Chiles Secos y Condimentos
Publicado en Recetas saludables · 6 Abril 2020
Alimentos para prevenir los resfriados

Es habitual que para aumentar nuestras defensas recurramos a los suplementos vitamínicos o a otro tipo de medicamentos. Pero hay que tener en cuenta que podemos poner a punto nuestras defensas de forma natural, con una alimentación bien variada, y escogiendo alimentos con micronutrientes que nos ayuden a subir los glóbulos blancos, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

Os hemos preparado una lista de alimentos que reforzarán vuestro sistema inmune y os ayudarán a subir los glóbulos blancos:

   Vitamina C: los cítricos (limón, naranja, pomelo), las coles (brócoli, kale, coliflor), las hojas verdes, los kiwis, los frutos silvestres.
   Carotenos: los encontraremos en vegetales de colores rojo, naranja, amarillo y verde intenso sobre todo como la col kale, espinacas, pimientos, zanahorias y calabazas.
   Flavonoides: que encontremos en alimentos como los pimientos, el chocolate, las coles de Bruselas, espinacas y ajo.
   Zinc: chocolate negro, pipas de calabaza, semillas de sésamo o tahini.
   Selenio: pipas de calabaza, nueces de Brasil, arroz integral o avena.
   Ácidos Grasos Esenciales (Omega-3): chía, semillas de cáñamo, nueces, semillas de lino o algas.
   Probióticos: si tu flora intestinal está equilibrada tu sistema inmune se fortalecerá. Alimentos como el chucrut, kimchi, el té kombucha o kéfir de agua.
   Evita azúcares refinados, ya que estos debilitan el organismo.
   Reduce tu exposición a toxinas consumiendo productos ecológicos y eliminando los procesados. Si tu cuerpo debe gastar energía procesando estás toxinas, le quedará menos para batallar contra los gérmenes.

¡Sube la temperatura!

Algunas hierbas y especias tienen un efecto termogénico dentro del cuerpo, esto quiere decir que sube la temperatura interna, estimula la circulación sanguínea y acelera el metabolismo, tres factores que afectan positivamente al sistema inmune y que pueden ayudarte a combatir los resfriados si los añades a menudo en tus platos o infusiones.

   Cúrcuma
   Pimienta de Cayena
   Canela
   Jengibre
   Cardamomo
   Clavo



Regreso al contenido