>

Blog Estrella del sur - Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido

Pollo con salsa de Puerros

Chiles Secos y Condimentos
Publicado en Recetas saludables · 19 Febrero 2020
 
Receta de Pollo con salsa de puerros

Ingredientes:

·  1 kg pechugas de pollo
·  1 cebolla
·  4 puerros
·  60 ml aceite de oliva virgen extra
·  150 ml vino blanco
·  Sal del himalaya
·  Pimienta blanca
·  1 hoja de laurel
·  Azafrán en hebra
Preparación:

El paso más importante de esta receta es hacernos con todos los ingredientes necesarios. Utilizaremos una buena materia prima para conseguir el mejor resultado posible, las verduras y el pollo serán las protagonistas.

·  Pelaremos y picaremos muy fina la cebolla que se convertirá en el complemento perfecto de esta salsa de puerros. La vamos a poner a pochar con un buen chorrito de aceite de oliva a fuego lento.
·  Seguimos con los puerros, los pelamos, quitamos esa parte verde más dura y cortamos en rodajas de más o menos el mismo tamaño la parte blanca.
·  Cuando la cebolla empiece a estar tierna le incorporamos los puerros. Rehogamos unos 7 minutos, dependiente del tamaño de los puerros un poco más.
·  Incorporamos la carne y la doramos por ambos lados, antes de añadir directamente el vaso de vino. Dejaremos que el alcohol se evapore.
·  Con el alcohol evaporado, le añadiremos el agua y agregaremos  sal y pimenta blanca al gusto. Dejamos que se empiece a crear una deliciosa salsa y que el pollo se cocine a la perfección.
·  Comprobamos pasados unos 10 minutos que la carne esté tierna, no es necesario hacerla durante mucho tiempo. Deberá quedar suave y no muy seca.

·  Retiramos la carne de la sartén y vamos a acabar la salsa. Ponemos todas las verduras en el vaso de la batidora y trituramos. Si nos queda demasiado líquida podemos añadirle una cucharada de maicena y calentarla un poco más. Si está muy espesa rebajamos con un poco más de líquido.
·  Serviremos este pollo con unas patatas gajo y la salsa por encima, solo nos quedará disfrutarlo con un poco de pan rústico.



Regreso al contenido