>

Blog Estrella del sur - Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido

Sal Chapulin

Chiles Secos y Condimentos
Publicado en Especias · 11 Mayo 2020
La sal de chapulines está hecha con chapulines oaxaqueños tostados así como una mezcla de chiles locales que intensifican el sabor característico de este insecto y sal de mar. Es ideal para espolvorear sobre cítricos como naranja, limón o carambolo, la mezcla perfecta para acompañar con mezcla.

También se puede usar con fruta, para escarchar o dar sabor a carnes, en particular la sal de chapulín queda con carnes rojas.

Esta sal es originaria del estado de Oaxaca y hoy por hoy se exporta a Canadá, Alemania, España, Australia y más recientemente a Rusia y Japón.

Los chapulines aportan más beneficios en comparación con otros alimentos. De acuerdo con el instituto de biología de la UNAM dichos insectos brindan mayores
propiedades medicinales. También son recomendables por su alto contenido de vitaminas (A, B y C) y proteínas, son ricos en fibra y dotan el organismo de
magnesio, calcio y zinc.

Los chapulines se digieren con facilidad y contribuyen a un mejor proceso de digestión. Ingerir insectos disminuye la probabilidad de contraer enfermedades
zoonóticas como: H1N1 (gripe aviar), infecciones por E. Coli, salmonela, entre otras, las cuales se transmiten de animales a personas.

Los chapulines, chinicuiles, escamoles, alacranes, entre otros, son muy convenientes para un buen crecimiento y mantenimiento del cuerpo.



Regreso al contenido