>

Estrella del sur Puebla | El Cardamomo - Estrella del Sur Puebla su tienda de Especias, Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido


Cardamomo.



SEMILLAS DE CARDAMOMO
 
El cardamomo es una especia  que crece en vainas de semillas, es un alimento conocido desde hace  mucho tiempo por sus grandes capacidades medicinales y propiedades  culinarias. El cardamomo es una especia que tiene muchas variedades y entre las principales están:
 
El cardamomo verde:  es conocido entre las poblaciones que lo utilizan como cardamomo verdadero. Este tipo da un gusto muy agradable al paladar de aquellos que son amantes de los sabores más intensos y por esta característica se  ha posicionado en uno de los principales ingredientes de muchos platillos. Al crecer están protegidos por vainas.
Cardamomo Negro: también es conocido como cardamomo de Nepal
Cardamomo de Etiopía: este es conocido como falso cardamomo
 
El cardamomo verde es el que se utiliza más en el mundo culinario por su exquisito sabor que da un toque delicioso a los platillos en los que se utilizan que en su mayoría son platos más picantes y de estilo rustico por el aroma ahumado que ayuda a intensificar el sabor del resto de los ingredientes de los platillos, uno de los lugares en los que más utilizan esta especia es en Asia.

Las especies de cardamomo son nombradas científicamente de la siguiente manera;  la  especie  Elettariacardamomum  que  es  el cardamomo  verde,  el Amomumsubulatum  que  es  el cardamomo  negro y  el  Aframomumcorrorima o cardamomo Etiopía, todos los que se mencionaron anteriormente.

En Chiapas, una localidad de México, se utiliza el cardamomo  para fabricar una bebida alcohólica que es tradicional de los Mayas que  en la zona se conoce como Pox. Y en otros lugares del mundo utilizan el cardamomo para hacer gomas de mascar con el sabor peculiar de la especia.
 
En  el mundo culinario utilizan el cardamomo como condimento para sazonar panes, arroz, galletas, bollos, elaboración de currys y aromatizante de  muchas bebidas, principalmente el té.
 
En  el Oriente medio, utilizan el cardamomo moliendo su grano y lo tuestan  justo con los granos de café. Esto se hace tradicionalmente en su cultura y se considera una de las especias principales en la gastronomía  de esta población.
 
Este maravilloso alimento se conoce tanto por sus cualidades nutritivas y culinarias que su cultivo se extiende hasta los países escandinavos que poseen muy poca agricultura a comparación de otras zonas del mundo. Allí se cosechan los cardamomos y se unen a otros alimentos como el clavo, la canela y el jengibre.
 
Por todos estos aportes significativos del cardamomo a muchas culturas a nivel mundial, a pesar de que es un alimento originario de La India según muchos estudios, ha sido un alimento muy importante en muchos lugares del mundo.

El cardamomo es un alimento que es muy significativo en la cultura del Este de la India por ser el protagonista de las mezclas de salsas picantes como la masala y los currys que son más suaves. En esta zona también es famoso el té de cardamomo al igual que muchas de las variedades del jengibre.
¿Quieres comprar aceite de oliva?

Te invitamos a que lo compres en la presentacion que buscas:

Adquiere tus productos desde la comodidad de tu casa, porque te queremos, nos cuidamos.
Venta de Cardamomo en Mercado Libre
Regreso al contenido