>

Estrella del Sur Puebla | Venta de Curry - Estrella del Sur Puebla su tienda de Especias, Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido


Si le quieres conquistar,
¡¡¡ con el Curry !!! le debes cocinar



CURRY
 
La palabra curry deriva de la palabra kari que significa "salsa". El curry en polvo es una mezcla entre 16 y 20 especias (cúrcuma,  canela, clavo, cilantro, jengibre, mostaza,  pimienta,..).  Se  dice   que hay  tantas  variedades  de  curry  como cocineros.

El uso de curry de difusión en todo el mundo a través navegantes  ingleses de su vasto imperio, y los amantes de la cocina sabrosa y  aromática que encontró las Indias. Se dice, incluso, que los ingleses  sufren de un cierto tipo de adición al curry, debido a la liberación  creciente de endorfinas resultante de su ingestión.

En la base de especias del curry, en cada región diferente se añaden otros ingredientes y de la mezcla resultan currys más fuertes, picantes, o más suaves,  de color más amarillento o más rojo (que depende de la cantidad de  pimiento y pimienta composición) o más amarronada (cuando es  significativo el aumento de canela y clavo en polvo).
 
Como condimento, curry, si se usa con moderación, tiene  sabor suave. Si usted desea un resultado delicado, suave y, sin  embargo, exótico, dé color a sus platos usando un poco de curry. Pero la  mezcla de especias también puede ser usada como condimento principal,  si su gusto es más "ardido" y acentuado.
 
Como el curry también significa "plato de arroz con salsa de" caer en esta categoría  principalmente las   recetas   que  utilizan  pollo,   camarones   o carne. Pero el curry como una especia es deliciosa en recetas vegetarianas -  mezclas de con patatas, zanahorias, calabacines, espinacas, coliflor,  pimientos o brócoli con salsa suave de curry amarillo, o en pulsos -  lentejas o garbanzos - hecho en sopa, templadas con curry rojo, por  ejemplo. Esta última opción es ideal para "dar un up" en el sistema  inmunológico de cualquiera.

Hasta en platos dulces el curry puede entrar, mezclado al aceite de coco (como los de la cocina Andra Pradesh conocidos como poppadam)
 
Se puede usar cualquier arroz al curry, sopa de verduras salteadas y el resultado siempre es bueno y bello.
 
Además de su agradable sabor, detrás del curry se esconden numerosas propiedades medicinales.

Por último, además de los múltiples beneficios que aporta el curry para la salud, también puede funcionar como aliado para bajar de peso.  Especias como la cúrcuma y la pimienta negra aceleran el metabolismo  permitiendo que el cuerpo queme más grasa. Por esta razón, el curry  favores y facilita el control y la reducción del peso corporal.

Retención de líquidos

Combate la retención de líquidos.

Contraindicaciones del curry
 
El curry también tiene algunas contraindicaciones:
 
  • En caso de gastritis y úlceras es mejor no consumirlo.
  • Se debe evitar su consumo durante la lactancia.
Adquiere tus productos desde la comodidad de tu casa, porque te queremos, nos cuidamos.
Regreso al contenido