>

Sal del Himalaya - Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido


Para ser Extra Virgen:
del olivo a la prensa y de la prensa a la despensa.



La sal del Himalaya,  es de todas las sales que hay disponibles hoy en día, la más beneficiosa para la salud. Esta sal contiene diferentes propiedades tanto lo nutricional como en lo terapéutico, pese a que también puede serlo en sus usos gastronómicos.

La sal marina rosa de Himalaya contiene unos 84 minerales y oligoelementos, entre los cuales se incluye: calcio, magnesio, potasio, hierro y cobre. En definitiva, esta  sal puede ser muy beneficiosa en todos los sentidos.

¿QUÉ ES LA SAL DEL HIMALAYA?

Esta sal es realmente única en su especie. También suele conocérsele como sal rosa, sal marina del Himalaya, sal de roca y sal de cristal del Himalaya.

Esta  sal suele clasificarse como sal de roca o halita, y proviene de la región de Punjab en Pakistán, a unos 300 kilómetros de Himalaya. Esta región de la tierra tiene uno de los campos de sal más ricos y antiguos  de la Tierra.

Con  una historia que se remonta a la creación de la Tierra, la sal rosa está compuesto de restos secos del mar primario original.

¿POR QUÉ LA SAL DEL HIMALAYA ES ROSADA?

El color rosado de la sal y todas sus variaciones de color son indicativos de su contenido mineral.
 
La sal de cristal puede ser de color rosado, blanco o rojo.

Sin embargo, su composición química es igual al de la sal común, es decir “CaCl”.

Por otra parte, la sal celta del mar también puede ser comparable a la sal del Himalaya  en cuanto a su composición y beneficios para la salud, pero es una sal  que proviene de una fuente diferente, tiene un color diferente y también  tiene una composición mineral diferente. En cuanto a sus oligoelementos  también existe un pequeño debate, debido a que algunas compañías dicen  que ambas sales contienen más de 60 minerales.

Lo  que sí es cierto es que la sal es un elemento esencial para mantener un  buen funcionamiento saludable en las células del cuerpo, la conducción  nerviosa, la digestión, al igual que la absorción de nutrientes, entre  otros.
Tienda de Especias
Mercado Shops
Regreso al contenido