>

Yerba Mate - Chiles Secos y Condimentos

Vaya al Contenido


No dejes para mañana
los mates que puedas tomar hoy



La yerba mate (su nombre científico es Ilex Paraguariensis) es un árbol nativo de la Selva Paranaense.
Es  originaria de zonas subtropicales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Son árboles de porte erecto, copa redondeada, con follaje persistente y de hojas gruesas.
 
Originalmente la yerba mate fue utilizada por las tribus Guaraníes que la consumían como infusión dentro de unos calabacines que llamaban en voz Quechua “matí”.

En la actualidad, se conoce como yerba mate a un producto obtenido de esta planta y formado por sus hojas desecadas y trituradas exclusivamente, mezcladas o no con pequeños fragmentos de sus ramas secas e igualmente tratadas. Estos, junto al polvillo resultante de la molienda, son los únicos tres elementos que forman parte de la Yerba Mate Rosamonte.
 
Es  una de las plantas ricas en vitaminas. Estimula la actividad muscular,  pulmonar y regula los latidos del corazón. Produce además una sensación  de bienestar, vigor y lucidez intelectual. Tiene acción hepatoprotectora, diurética, digestiva y optimiza la absorción nutricional del organismo regulando en general todas sus funciones de asimilación.

La  infusión de las hojas de yerba mate presenta propiedades energizantes y  tonificantes debidas al contenido de mateína, principio activo del grupo de las catequinas, que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental, con la positiva particularidad de no interferir con los patrones normales del sueño. También acción antioxidante por unas sustancias llamadas flavonoides.

Brinda  sensación de saciedad y se utiliza para colaborar con la pérdida de peso. Posee cantidades considerables de potasio, hierro, fósforo, sodio y  magnesio; también contiene diversas sustancias antioxidantes, vitaminas  (A, B1, B2, C y K) y carotenos.
¿Quieres comprar Yerba Mate?

Te invitamos a que lo compres en la presentacion que buscas:
Tienda de Especias
Mercado Shops
Regreso al contenido